febrero 21, 2020
roma en navidad

Disfruta en la hermosa ciudad de Roma en navidad

Roma en Navidad se viste de gala, regalándo-le a propios y visitantes un ambiente lleno de magia con sus majestuosos monumentos que dejan maravillados a quienes eligen como destino la capital de Italia.

Cada año la ciudad de Roma recibe a miles de visitantes que provienen de todo el mundo, principalmente en la época más bella.

Para una gran cantidad de turistas poder celebrar en Roma una navidad es adentrarse en las hermosas calles históricas y plazas perfectamente iluminadas, majestuosos adornos decoran las mejores atracciones.

El maravilloso paisaje de la ciudad antigua rodea la maravillosa pista de patinaje en hielo.

Puedes encontrar una gran variedad de sitios donde adquirir hermosos obsequios navideños para familiares y amigos, además de disfrutar la gastronomía propia de la Navidad.

A continuación, podrás ver cuáles son los mejores sitios para visitar esta Navidad en Roma.

Estoy seguro que vivirás grandes e inolvidables momentos en la capital de Italia.

Piazza Navona y los mercados navideños

Aunque estos mercados no superan en tamaño los mercados de Bélgica, Polonia o Austria no puedes dejar de visitarlos en Roma en navidad, ya que son espacios bastante peculiares y hermosos.

Recorre estos mercados navideños los cuales, a pesar de no ser demasiado amplios, se encuentran cercados por las bellas plazas de Roma junto con los imponentes monumentos.

Es en la Piazza Navona donde se encuentran los mercados preferidos por la mayoría de turistas cada año.

A partir de los últimos días de noviembre se celebran estos mercados navideños hasta la Epifanía.

Son mercados tradicionales en la capital de Italia desde hace al menos unos 100 años.

Durante la Navidad en Roma una actividad imprescindible en tu itinerario, es recorrer los particulares puestos llenos de decoraciones tradicionales.

Algunas personas aseguran que este tipo de adornos son de buena suerte para los años venideros.

Si deseas puedes comprar hermosa artesanía, souvenirs y juguetes elaborados a mano.

Además, puedes disfrutar de ricas manzanas de caramelo, donuts dulces gigantes, carbón de chocolate, entre otros.

Una tradicional anciana folclórica italiana (la Befana) y Santa Claus esperan a niños y adultos para tomarse fotos en el marco del espíritu de la navidad en Roma.

Mientras recorres cada uno de los puestos quedarás maravillado con las majestuosas fuentes y la hermosa plaza oval.

Si eres amante del espíritu navideño no dejes de visitar estos mercados.

Patinar en el centro histórico de Roma

En los últimos años, las pistas de patinaje sobre hielo se han convertido en una de las actividades preferidas durante la navidad en Roma para aquellos que eligen como destino la bella capital, así como otros países.

Finalizando el mes de noviembre puedes disfrutar de las diversas pistas de patinaje y deslizarte entonando hermosas melodías navideñas en un paisaje iluminado perfectamente por las estrellas.

Incluso, las pistas de patinaje puedes disfrutarlas hasta el mes de febrero.

Si bien es cierto que no son tan amplias estas pistas de patinaje, es una excelente manera de disfrutar cada uno de los monumentos de Roma en navidad.

En el Auditórium podrás encontrar una de las mejores pistas sobre hielo de la capital de Italia.

Este amplio complejo multifuncional se convierte desde finales de noviembre en un hermoso pueblo navideño lleno de luces y adornos brillantes, cuenta con área de juegos, un mercado pintoresco junto con la pista de patinaje.

En este lugar también podrás alquilar sin ningún problema los patines.

Un programa festivo es organizado en el auditorio, destacando los conciertos de música de cámara, recitales de danza, marionetas para los más pequeños y diversos eventos que harán inolvidable a Roma en Navidad.

Castel Sant Ángelo es otra pista para patinar sobre hielo, la cual destaca por sus 800 m² y se ubica frente a la majestuosa fortaleza; convirtiéndose en una de las mejores opciones de patinaje mientras observas la cúpula y la ciudad del Vaticano.

Roma y sus calles comerciales llenas de brillo

No se puede negar que la navidad es perfecta para ir de compras a un maravilloso lugar, nos referimos a Roma la cual es conocida mundialmente como una de las principales capitales de las compras.

Si ya decidiste ir a Roma en Navidad no puedes dejar de pasear por su bello centro histórico, en el cual destacan numerosas boutiques y escaparates de inigualable belleza que transforman a la capital de Italia en un incomparable paraíso.

Al pasear por Roma en sus calles comerciales puedes comprar los mejores obsequios en vía Condotti, vía del Corso, vía Frattina y vía del Babuino; cada una de estas se ubican en el centro histórico no muy lejos del Coliseo, la Plaza de España o El panteón.

Lugares emblemáticos los cuales destacan por el impactante ambiente navideño.

Una gran cantidad de luces te sorprenderán a medida que paseas por Roma, las cuales logran resaltar a la perfección las bellas plazas, el centro histórico y cada uno de los imponentes monumentos.

Anualmente tanto los turistas como los romanos esperan ansiosamente las luces navideñas durante este periodo: hermosas luces de colores entre los meses de noviembre y enero cubren hermosos escaparates, arcos brillantes.

Con las guirnaldas que animan alegremente cada una de las calles de Roma en Navidad.

Pesebre de Roma en navidad

Cada año muchos turistas, aunque no sean religiosos cuando visitan la ciudad esperan admirar la belleza del “presepe” o pesebre que instalan en la parte delantera de la emblemática Basílica de San Pedro, cuyas imágenes de tamaño natural de la virgen María y José resaltan.

Para conmemorar el nacimiento del niño Jesús la estatua sólo se coloca el día 25 de diciembre.

En esta fecha la plaza es visitada por un gran número de espectadores, cuyo evento les produce una gran expectación, ya que es considerado uno de los acontecimientos más importantes de la navidad.

En Roma es bastante común encontrar diversos pesebres principalmente en las iglesias.

También tienes la oportunidad de disfrutar una exposición en la Basílica Santa María del Popolo la cual se centra específicamente en los diversos pesebres italianos.

Contemplar escenas de Navidad

Entre los meses de noviembre y enero, visitantes de diversos países esperan la oportunidad de admirar majestuosos árboles navideños y belenes.

Tanto en los museos como en las iglesias podrás disfrutar de estos árboles.

Es de destacar que muchas de las iglesias se encargan de preparar escenas tradicionales o contemporáneas.

Los belenes te dejarán sorprendido gracias a su majestuosidad y belleza, principalmente en las iglesias.

Visita la exposición de pesebres elaborados por diversos artistas de diferentes países.

Esta maravillosa exposición puedes visitarla a diario desde finales de noviembre hasta el 6 de enero.

Respecto a los árboles navideños tendrás la oportunidad de encontrar algunos de gran tamaño como por ejemplo el que se ubica en el Coliseo y otro árbol de gran tamaño en Piazza Venezia.

El pesebre de la Piazza Narbona y estos árboles son adornos tradicionales de Roma en Navidad.

Gastronomía tradicional navideña para el total disfrute

Una de las mejores formas de disfrutar el espíritu de fiesta en navidad es saborear la gastronomía típica.

No puedes visitar en Navidad la ciudad de Roma y dejar de probar las mejores bebidas y platos de la capital de Italia, incluyendo excelentes cenas de invierno y compras gourmet.

En esta maravillosa ciudad de Italia la navidad es considerada como una verdadera festividad familiar.

Por lo general, la cena correspondiente a la Nochebuena se disfruta en casa con una grandiosa comida que incluye por lo menos 7 platillos de pescado.

Esto se debe básicamente al respeto de los romanos en navidad al no comer carne, además de ser una penitencia para limpiar el organismo de los excesos de todo el año.

La cena navideña en Roma es la ocasión perfecta para degustar ricos dulces tradicionales de la navidad.

Durante esta época las panaderías ocupan muchísimas horas para la elaboración de exquisitos dulces, entre los cuales destacan: el torrone, panettone y pandoro.

No dejes de probar estos deliciosos pasteles junto con un moscato dulce.

Luego del día de navidad, es decir el 26 de diciembre; La Festa di San Stefano es una señal de que Jesús ha nacido y que los Reyes 3 magos harán su llegada.

Aunque el panettone proviene de Milán, en Roma existe una gran variedad de pastelerías y panaderías donde puedes deleitarte los mejores panettoni artesanales.

Algunas de estas panaderías se ubican fuera de Roma.

Pero podemos sugerirte algunas que se ubican en el centro: Volpetti, Il Forno Marco Roscioli, dolce Maniera y Panificio Bonci.

Incluso, hay otros lugares bastante buenos, pero estos son los más populares.

Ir de compras

Encuentra el obsequio perfecto para el día de reyes sin ningún problema.

Una de las áreas clásicas para ir de compras por el centro de Roma son las tiendas lujosas de las calles cercanas a Piazza di Spagna, por ejemplo, puedes visitar las tiendas vía Frattina, vía Condottti o vía Borgogna.

Si quieres hacer alguna compra menos lujosa puedes pasear por la calle de Piazza Venezia hasta la del Popolo.

Encontrarás esta navidad en Roma los mejores regalos.

Si prefieres hacer tus compras en tiendas de antigüedades y galerías de arte, no dejes de visitar la zona correspondiente a vía dei Coronari, vía Giulia, vía del Pellegrino, vía Margutta o vía del Babuino.

Pero si buscas tiendas y galerías más originales lo mejor es que visites el barrio del Pigneto y para eso debes salir del centro de Roma.

Como puedes ver existen diversas atracciones que puedes disfrutar durante la próxima navidad en Roma, quedarás impactado con los bellos y majestuosos lugares que se visten perfectamente para envolverte en el espíritu navideño.

Pawel Jerzy Drozd

Emprendedor, curioso, amante del mundo y dispuesto a recorrerlo de punta a punta.

Ver todas las entradas de Pawel Jerzy Drozd →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *